Folge uns
iBookstore
Android app on Google Play
Gefällt mir
Ein Programm der Universität Leiden
Buscando material para formar estrellas en nuestro viejo y polvoriento Universo
22. July 2017

El Universo tienes miles de millones de años de edad. Como muchas cosas viejas, está cubierto de polvo.

Pero el polvo del espacio es muy diferente del que puedes encontrar en tu casa. El polvo cósmico está hecho de partículas diminutas, mucho menores que el grosor de un pelo humano, flotando por el espacio entre las estrellas.

Los astrónomos solían considerar al polvo cósmico como un estorbo. Boquea la luz de los objetos del espacio, haciendo que el Universo parezca muy oscuro y escondiendo muchas cosas interesantes.

Pero todas las nubes de polvo tienen un lado positivo. Cuando los astrónomos empezaron a utilizar cámaras especiales para mirar el espacio en el infrarrojo, descubrieron que podían ver brillar el polvo.

Esto es una suerte puesto que hay varias razones importantes para estudiarlo. ¡El polvo es el material del que están hechos los humanos, los planetas rocosos y otras estrellas!

El polvo cósmico es creado alrededor de las estrellas, junto con otros materiales llamados moléculas (partículas que contienen dos o más elementos).

Por desgracia, algunas estrellas acaban sus vidas de un modo particularmente violento - una explosión suficientemente brillante como para superar a miles de millones de estrellas juntas.  Cuando esto ocurre, todas as moléculas de polvo que están dentro de la estrella son destruidas.

Razón por la cual los científicos se sorprendieron tanto recientemente, ¡cuando descubrieron diminutos granos de polvo y moléculas dentro de los restos de una estrella que explotó!

La estrella que estaban estudiando estalló hace 30 años. Con el tiempo los restos se han enfriado lo suficiente como para que se formen moléculas nuevas a partir de los muchos materiales creados en la estrella. El resultado es una especie de rica fábrica de polvo.

Esto son buenas noticias para nosotros, porque como un fénix renaciendo de cenizas, ¡la estrella muerta ha ayudado a crear nuevas estrellas, planetas y quizás formas de vida!

Dato curioso

¡La mitad de toda la luz del Universo está escondida a los ojos humanos por el polvo espacial! Por fortuna hemos creado cámaras y telescopios especiales que son capaces de revelar esta luz oculta. 

Share:

Mehr Neuigkeiten
14 September 2020
10 September 2020
3 September 2020

Bilder

Baumaterial für Sterne
Baumaterial für Sterne

Printer-friendly