Folge uns
iBookstore
Android app on Google Play
Gefällt mir
Ein Programm der Universität Leiden
Los lugares escondidos para nuestra futura casa en la Luna
2. November 2017

Para mucha gente la visiones de nuestro futuro en el espacio consisten en naves espaciales voladoras, invernaderos lunares y edificios con forma de cúpula. Pero si sueñas con una nueva vida fuera de la Tierra, podrías querer cambiar tus expectativas. ¡Las cuevas subterráneas de la Luna podrían convertirse en las villas de lujo del futuro!

La Luna es nuestra vecina más cercana. A sólo tres días de viaje desde la Tierra, es un objetivo obvio para convertirse en el primer hogar de la humanidad fuera de su hogar.

Para ayudar a que este sueño se haga realidad, los científicos han estado investigando túneles subterráneos que podrían existir en la Luna.

Los fotos de la Luna muestra cadenas de fosos colapsados en la superficie, lo que sugiere la existencia de enormes cavernas y túneles escondidos debajo. Los túneles podrían formar parte de redes enormes, suficientemente grandes como para albergar calles o incluso ciudades para los futuros exploradores.

A pesar de ser nuestra vecina más cercana, la Luna es un lugar mucho más hostil que la Tierra. Las temperaturas de la superficie pueden caer dos veces por debajo de las del polo sur de la Tierra, ¡o subir hasta alcanzar los 100ºC! Esto se debe principalmente a que no existe una atmósfera en la Luna como la que tenemos en la Tierra.

Vivir bajo el suelo en la Luna nos protegería de estas temperaturas mortales, defendiéndonos de la caída de rocas espaciales y bloqueando la peligrosa radiación del Sol. Además, los refugios subterráneos como estos podrían ser perfectos para seres alienígenas que podrían estar viviendo en la Luna o en Marte.

Para conocer mejor las cuevas subterráneas de la Luna, los científicos se han fijado en cuevas similares aquí en la Tierra. Al igual que las cuevas de la Luna, éstas se formaron hace mucho tiempo, por lava que fluía bajo tierra.

Los astronautas están siendo entrenados en cuevas de la Tierra, aprendiendo cómo realizar las investigaciones que podrían necesitar llevar a cabo durante misiones futuras a la Luna o Marte.

Dato curioso

Para conseguir una mejor vista de las cuevas subterráneas de la Luna necesitaríamos que un meteoro colapsara o perforara el techo de una cueva, dejando al descubierto los túneles que se esconden debajo.

Share:

Mehr Neuigkeiten
14 September 2020
10 September 2020
3 September 2020

Bilder

Lavaröhren auf Lanzarote
Lavaröhren auf Lanzarote

Printer-friendly

PDF File
1,0 MB