Folge uns
iBookstore
Android app on Google Play
Gefällt mir
Ein Programm der Universität Leiden
Gravedad: el despertar de la fuerza
25. December 2017

Probablemente hayas escuchado la frase “todo lo que sube baja”, ¿pero te has parado alguna vez a pensar por qué? La respuesta es la ‘gravedad’.

La gravedad es una fuerza invisible que hace que los objetos se atraigan entre sí. Cualquier cosa que tenga masa posee gravedad. La masa es básicamente cuánto material contiene algo. Cuanta más masa posee un objeto, más intensa es su gravedad.

Entre las cosas más grandes del Universo están las galaxias. Son enormes grupos de miles de millones de estrellas, planetas, gas cósmico y otros.

A pesar de las distancias enormes que hay entre las galaxias, su poderosa gravedad siempre está actúando. Hace que se atraigan unas a otras y a menudo esto conduce a choques.

Esta imagen muestra una galaxia colorida pero con una forma extraña. La forma peculiar se debe a que no se trata de una galaxia, sino de dos. La pareja ha estado chocando durante millones de años. Acercadas por la gravedad, están fusionándose lentamente para formar una galaxia mayor.

Casi todas las galaxias serán víctimas de una colisión cósmica en algún momento. Esto podría significar que dos galaxias choquen una contra la otra, como las galaxias de la imagen. O puede que solo pasen cerca una de la otra, permitiendo que la gravedad tire de cada galaxia dándoles forma extrañas.

Dato curioso

Nuestra propia Galaxia tiene una larga historia de colisiones con otras. Contiene fragmentos de muchas galaxias más pequeñas que chocaron contra ella en el pasado. De hecho, ¡una galaxia enana cercana se está fusionando con nuestra Galaxia ahora mismo!

Share:

Mehr Neuigkeiten
14 September 2020
10 September 2020
3 September 2020

Bilder

Schwerkraft: Das Erwachen der Macht
Schwerkraft: Das Erwachen der Macht

Printer-friendly

PDF File
982,0 KB