Folge uns
iBookstore
Android app on Google Play
Gefällt mir
Ein Programm der Universität Leiden
¡La Tierra tiene un adorable amigo asteroide!
28. June 2016

El espacio es un lugar oscuro y vacío, pero no tiene por qué ser solitario. Los gigantes de gas - Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno - cada uno viaja con docenas de compañeros.

La Tierra tiene a la Luna, por supuesto. ¡Y resulta que durante más de 100 años la Tierra ha disfrutado también de la compañía de un fiel amigo asteroide!

El asteroide, llamado 2016 HO3, fue descubierto en abril. Mientras gira alrededor del Sol, ¡el asteroide rodea la Tierra en un juego continuo de “churro, mediamanga, mangotero”! Mira el vídeo de abajo y verás el camino que sigue.

El pequeño asteroide está situado demasiado lejos de la Tierra para ser un satélite verdadero, como la Luna. En cambio, lo llamamos un “quasi satélite”.

Y a pesar de esto, parece que nos tiene bastante cariño. El asteroide gira alrededor de la Tierra, pero nunca se aleja mucho mientras ambos giramos alrededor del Sol. Continuará siguiendo este patrón como compañero de la Tierra durante varios cientos de años más.

El asteroide nunca se aventura más allá de 100 veces la distancia entre la Tierra y  la Luna. Lo máximo que se acerca a la Tierra es 38 veces la distancia de la Tierra a la Luna (14 millones de kilómetros). Esto significa que nuestro compañero cósmico definitivamente no supone una amenaza para los humanos. ¡Menos mal!

 

Concurso de cazar asteroides

Nos hemos puesto de acuerdo con el Observatorio de Las Cumbres para crear un nuevo sitio web muy chulo ¡que te permite hacer seguimiento de asteroides! El sitio web ha sido diseñado para celebrar del Día de los Asteroides, el 30 de julio de 2016. No te lo pierdas. Para apuntarte visita http://asteroidday.lcogt.net.

Dato curioso

No estamos seguros de lo grande que es el asteroide, pero pensamos que probablemente no sea mayor que un campo de fútbol.

Share:

Bilder

Der neueste Gefährte der Erde
Der neueste Gefährte der Erde

Printer-friendly

PDF File
986,2 KB