Folge uns
iBookstore
Android app on Google Play
Gefällt mir
Ein Programm der Universität Leiden
Fotos de bebé de un sistema solar
8. February 2016

Ya puedes decir lo que quieras sobre tu mejor fotografía de bebés. ¡Los astrónomos han tomado una nueva imagen que muestra planetas que están naciendo alrededor de una lejana estrella joven!

Esta espectacular foto espacial muestra un área del espacio llena de estrellas recién nacidas. El recuadro engrandecido revela lo que se llama un disco “protoplanetario” que rodea la estrella. Este disco de polvo cósmico se convertirá un día en planetas. La forma familiar de este objeto ha proporcionado su apodo: el Platillo Volante.

Hace sólo 4500 millones de años nuestra propia Tierra nació de un disco parecido. Sin embargo, todavía no comprendemos exactamente cómo estos anillos polvorientos se transforman en planetas adultos.

Para ayudar a rellenar los huecos, los astrónomos han estado reuniendo tanta información como han podido sobre estos discos formadores de planetas. Recientemente han conseguido medir la temperatura de los granos de polvo dentro de un disco por primera vez, ¡el disco de esta imagen para ser precisos!

Midieron una temperatura muy fría de -266ºC. No es sólo mucho más fría de lo que habían anticipado sino que son solo 7 ºC por encima del cero absoluto. El cero absoluto es la temperatura más fría posible: literalmente no hay nada más frío.

Este resultado fue una gran sorpresa para los científicos. Para enfriarse tanto, los granos de polvo deben de ser muy diferentes de lo que ellos esperaban. Significa que todas las explicaciones sobre cómo estos discos se transforman en planetas ahora tienen que ser repensadas. ¡Permanece atento a estas noticias!

Dato curioso

¿Dónde se encuentra el lugar más frío del Universo? ¡Justo aquí en la Tierra! La temperatura más fría jamás registrada fue en un laboratorio de la Tierra donde la temperatura se precipitó a unos glaciales -273ºC (¡menos de 1ºC por encima del cero absoluto!). ¡Eso es más frío que el espacio vacío!

Share:

Bilder

Babybilder eines Sonnensystems
Babybilder eines Sonnensystems

Printer-friendly

PDF File
1,2 MB