Folge uns
iBookstore
Android app on Google Play
Gefällt mir
Ein Programm der Universität Leiden
¡84 millones de estrellas y subiendo!
24. October 2012

¡La cámara astronómica que tomó esta nueva foto del centro de nuestra Galaxia hace que las cámaras digitales normales parezcan poco más que juguetes!

Cuando vas a una tienda a comprar una cámara nueva, verás que hablan sobre cuántos "megapíxeles" tiene. Este número mide la calidad de las fotos que la cámara puede producir. Las cámaras digitales a menudo crean fotos con unos 10 megapíxeles. Pero una cámara especial acoplada a un telescopio ha creado esta increíble foto, ¡que contiene unos asombrosos 12 000 megapíxeles!

Y los números mareantes no acaban aquí. En esta foto de calidad superalta, ¡los astrónomos pueden ver unos 173 millones de objetos, de los cuales unos 84 millones ya han sido confirmados como estrellas! Esto es más de diez veces el número de estrellas que los astrónomos habían sido capaces de ver en fotografías del centro de nuestra Galaxia, que se llama la Vía Láctea.

"Dado que los nuevos datos nos proporcionan una instantánea de todas las estrellas de una sola vez, podemos hacer un censo de todas las estrellas en esta parte de la Vía Láctea", afirma el astrónomo Dante Minniti Los astrónomos ya han realizado un descubrimiento interesante estudiando esta imagen: han encontrado que existe un número grande de un tipo particular de estrellas, llamadas "enanas rojas débiles". Ésta es una gran noticia para los cazadores de planetas, ya que las estrellas rojas débiles son objetivos particularmente buenos en la búsqueda de mundos lejanos.

Dato curioso

¡esta foto es tan grande que, si la imprimimos con la calidad de una fotografía normal, tendría 9 metros de largo y 7 de ancho! Es demasiado grande para poder mostrarla adecuadamente, la mejor forma de verla es en el website de ESO, utilizando su herramienta de zoom.

Share:

Bilder

84 Millionen Sterne und mehr!
84 Millionen Sterne und mehr!

Printer-friendly

PDF File
1,1 MB