Folge uns
iBookstore
Android app on Google Play
Gefällt mir
Ein Programm der Universität Leiden
Antes de que sea famosa
5. August 2012

Cuando a una estrella se le agota el combustible, los astrónomos dicen a menudo que ha alcanzado el final de su vida. Sin embargo, lo que quieren decir realmente es que ha alcanzado el final de vida "normal". Los astrónomos llaman fase de "secuencia principal" a esta parte "normal", de quema de combustible, en la vida de una estrella. Pero, si éste no es el final de la historia, ¿qué ocurre después?

Bueno, esto depende del peso de la estrella. Para las estrellas más pesadas, el siguiente suceso de su vida es uno dramático: ¡explotan! Los astrónomos llaman "supernova" a la explosión de una estrella. Estas explosiones a menudo crean objetos hermosos, como una bella mariposa que emerge del capullo de un gusano. Los astrónomos llaman a estos objetos "remanentes de supernovas".

Mira los bellos colores y textura del remanente de supernova mostrado en esta foto espacial. Estos objetos no son sólo sorprendentes cuando se les mira de cerca: ¡una sola estrella que explota como supernova puede producir tanta luz como una galaxia entera que contiene miles de millones de estrellas!

Aún así, se sabe poco acerca de los detalles de cómo se produce una supernova. Estudiar la estrella antes de que explote, ¡y se haga famosa por todo el Universo!, proporcionará a los astrónomos pistas importantes sobre estas explosiones.

Ahora, un equipo de astrónomos dicen que eso es precisamente lo que piensan que han hecho. Si se confirma el descubrimiento, ¡se tratará de la primera estrella presupernova que se haya encontrado!

Dato curioso

durante una explosión de supernova, el material de la estrella es lanzado hacia afuera a velocidades increíblemente altas, ¡hasta 30 000 kilómetros por segundo! ¡Se trata sólo de unas 10 veces más despacio que la velocidad de la luz!

Share:

Mehr Neuigkeiten
14 September 2020
10 September 2020
3 September 2020

Bilder

Bevor er berühmt wird
Bevor er berühmt wird

Printer-friendly

PDF File
1,1 MB