Folge uns
iBookstore
Android app on Google Play
Gefällt mir
Ein Programm der Universität Leiden
Las "O", los grandes caramelos del Universo
26. July 2012

El color de una estrella proporciona a los astrónomos información sobre cuánto pesa y la temperatura de su superficie. La estrellas más pesadas y calientes son azules, mientras que las más frías y ligeras son rojas. (Esto es lo opuesto a cómo usamos el azul y el rojo en la vida diaria, como en los grifos de agua y los informes del tiempo).

De la más caliente a la más fría, las estrellas se colocan en uno de los siguientes grupos: O, B, A, F, G, K y M. Nuestro Sol es una estrella media de tipo G. Como puedes ver, el orden de estos grupos no es alfabético. Pero en inglés, hay un truco fácil para recordar el orden: simplemente recuerda la frase “Oh Be A Fine Girl/Guy, Kiss Me”. En español, la más usada es "Otros Buenos Astrónomos Fueron Galileo, Kepler, Messier". (¿Puedes tú crear una frase sencilla que te ayude a recordar el orden en tu idioma? Mira la actividad propuesta al final de la historia).

Recientemente, un equipo internacional de astrónomos observó 71 estrellas de tipo O - los 'caramelos' grandes de la tienda de golosinas del Universo. A partir de la secuencia, puedes ver que estas estrellas están abrasadoramente calientes. Hasta hace poco, los astrónomos pensaban que la mayoría de las estrellas de tipo O vivían lejos de sus vecinas más cercanas. Sin embargo, la nueva investigación ha mostrado que unas 3 de cada 4 de estas estrellas viven muy cerca de otra estrella. De hecho, ¡1 de cada 3 está tan cerca que eventualmente se fundirán en una sola estrella!

Ponte creativo: nos encantaría ver tus sugerencias de una frase sencilla en tu idioma local para ayudar a recordar el orden de los grupos de estrellas, de las más calientes a las más frías (O, B, A, F, G, K y M). Por favor, envíanos tus ideas a info@unawe.org, junto con tu nombre (o el de la escuela para trabajos en grupo), edad y país.

Share:

Mehr Neuigkeiten
14 September 2020
10 September 2020
3 September 2020

Bilder

Diese "O" so großen Wunderkugeln des Universums!
Diese "O" so großen Wunderkugeln des Universums!

Printer-friendly

PDF File
764,9 KB