Folge uns
iBookstore
Android app on Google Play
Gefällt mir
Ein Programm der Universität Leiden
Las Olimpíadas Espaciales
28. June 2012

Nada en el espacio permanece quieto. De hecho, la mayoría de las estrellas son como corredores de maratón de larga distancia, ya que están moviéndose constantemente por el espacio a lo largo de sus vidas. Sin embargo, los astrónomos han observado recientemente una estrella (mostrada en esta nueva foto espacial como un borrón verde en el recuadro) que es mejor corriendo al sprint.

Para calcular la velocidad de esta estrella, los astrónomos tuvieron que averiguar lo lejos que ha viajado desde que inició su carrera y el tiempo que ha tardado. Los astrónomos piensan que empezó su viaje en el centro de la nube púrpura de gas y polvo de la foto. Esto es porque se trata de un tipo especial de estrella que gira muy rápido, y que es llamada púlsar. Y el púlsar fue expulsado durante la explosión que creó la nube de gas y polvo.

Basándose en sus estimaciones, ¡los astrónomos piensan que el púlsar se está moviendo a la increíble velocidad de entre 9 millones y 11 millones de kilómetros por hora! Esto lo podría convertir en el púlsar que más rápido se desplaza de todos los conocidos! Pero tiene un competidor por el título, ya que anteriormente se había estimado que otro púlsar se está desplazando a entre 5 millones y 10 millones de kilómetros por hora.

Es una pena que los astrónomos no puedan participar con estas dos estrellas en una "Olimpíada espacial" para determinar quién es el sprinter más veloz. En lugar de eso, necesitan calcularlo de la forma difícil y afinar sus resultados.

Dato curioso

si el púlsar se está desplazando a una velocidad de 11 millones de kilómetros por hora ¡podría viajar alrededor del ecuador de la Tierra en unos 13 segundos!

Share:

Bilder

Die Weltraum-Olympiade
Die Weltraum-Olympiade

Printer-friendly

PDF File
1,0 MB