Folge uns
iBookstore
Android app on Google Play
Gefällt mir
Ein Programm der Universität Leiden
¡Galaxias en abundancia!
21. March 2012

A primera vista esta nueva foto del espacio no parece muy especial, sólo unas pocas estrellas brillantes y otras más débiles salpicadas por toda la imagen. Pero de hecho, casi todos estos objetos más débiles no son estrellas de nuestra Galaxia, la Vía Láctea. ¡Son realmente galaxias muy remotas, cada una con miles de millones de estrellas!

El telescopio usado para tomar esta increíble foto se llama VISTA y está instalado en el país Chile, en Sudamérica. Es el mayor telescopio del mundo dedicado a crear mapas del cielo nocturno. (Los astrónomos llaman a éstos "telescopios de rastreo", ya que rastrean grandes regiones del cielo buscando objetos).

Para mostrar estas galaxias muy lejanas y débiles, VISTA pasó 55 horas mirando hacia la misma porción de cielo nocturno. Durante este largo periodo de tiempo, la débil luz de las galaxias entró en la cámara del telescopio, como llenar lentamente un cubo de agua recogiendo gotas. Recolectando estas "débiles gotas de luz", el telescopio produjo esta maravillosa imagen de cientos de miles de galaxias en una parte del cielo nocturno que normalmente parece negra y vacía.

Dato curioso

¿cuántas galaxias puedes ver en esta foto? (Pincha en la imagen para verla completa). ¡La foto contiene más de 200.000 galaxias en total!

Share:

Mehr Neuigkeiten
14 September 2020
10 September 2020
3 September 2020

Bilder

Jede Menge Galaxien!
Jede Menge Galaxien!

Printer-friendly

PDF File
1,1 MB