Folge uns
iBookstore
Android app on Google Play
Gefällt mir
Ein Programm der Universität Leiden
Der Stern, der nicht sterben wollte
10. November 2017

Space Scoop (Spanish)

Hier können Sie das neueste Space Scoop lesen, unseren Astronomie Nachrichten Service für Kinder ab einem Alter von 8 Jahren. Die Idee hinter Space Scoop ist es, die Art zu ändern, wie Wissenschaft von jungen Kindern oft wahrgenommen wird, nämlich als veraltet und mit langweiligen Themen. Indem wir aufregende neue astronomische Entdeckungen mit Kindern teilen, können wir sie dafür begeistern, ein Interesse an Wissenschaft und Technik zu entwickeln. Space Scoop ist ein wunderbares Mittel, das in Klassenräumen verwendet werden kann, um die jüngsten Nachrichten aus der Astronomie zu lehren und zu diskutieren. 

Space Scoop ist verfügbar in den folgenden Sprachen:

Englisch, Dutch, Italian, German, Spanish, Polish, Albanian, Arabic, Bengali, Bulgarian, Chinese, Czech, Danish, Farsi, French, Greek, Gujarati, Hebrew, Hindi, Hungarian, Icelandic, Indonesian, Japanese, Korean, Maltese, Norwegian, Portuguese, K’iche’, Romanian, Russian, Sinhalese, Slovenian, Swahili, Tamil, Tetum, Turkish, Tz’utujil, Ukrainian, Vietnamese, Welsh

Nuestra estrella más cercana tiene un aspecto cada vez más familiar
17. November 2017: Vida en el Universo no significa necesariamente alienígenas, podríamos ser nosotros.
La estrella que se negaba a morir
10. November 2017: Igual que todas las buenas historias, la vida de una estrella tiene un principio, una mitad y un final.
Los lugares escondidos para nuestra futura casa en la Luna
2. November 2017: Para mucha gente la visiones de nuestro futuro en el espacio consisten en naves espaciales voladoras, invernaderos lunares y edificios con forma de cúpula. Pero si sueñas con una nueva vida fuera de la Tierra, podrías querer cambiar tus expectativas. ¡Las cuevas subterráneas de la Luna podrían convertirse en las villas de lujo del futuro!
Nuestros sentidos espaciales se están estremeciendo
16. October 2017: Los humanos tenemos al menos 5 sentidos básicos que utilizamos para interactuar con el mundo que nos rodea: vista, olfato, tacto, gusto y oído.
¿Un cometa, asteroides gemelos, o ambas cosas?
13. October 2017: Incluso con sus telescopios, los astrónomos a veces ven doble, ¡han descubierto un cometa que es también dos asteroides!
Los planetas alienígenas podrían parecerse a nuestro hogar
4. October 2017: En la década de 1980, la nave espacial Galileo pasó por la Tierra de camino a Júpiter. El acercamiento nos proporcionó una oportunidad única de utilizar instrumentos potentes para buscar señales de vida en el planeta que es nuestro hogar. Señales que podrían ser también visibles en otros planetas con vida.
Enfrentamiento entre fotógrafos: astronautas contra satélites
19. September 2017: Snapchat, Instagram, Vine Camera - cualquiera con un teléfono inteligente puede ser fotógrafo estos días. Pero esta fotografía tomada en la década de 1960 es todavía una de las imágenes más famosas e impresionantes de todos los tiempos.
Un planeta negro como el carbón que devora la luz
15. September 2017: Noticias emocionantes para todos los licántropos, vampiros y otras criaturas de la noche, ¡ha sido descubierto un planeta negro como el carbón!
La historia del cometa que desapareció
31. August 2017: Muchas veces al año el firmamento se ilumina con cientos de bolas de fuego. Podrías conocerlas como “estrellas fugaces”, pero en realidad no tienen nada que ver con estrellas. Son pequeños fragmentos de roca que se queman en nuestra atmósfera y que llamamos “meteoros”.
¿Qué se frenaría antes, una estrella o un spinner?
18. August 2017: Los fidget spinners son el nuevo yoyó o cubo de Rubik. Son juguetes diseñados para mantener ocupadas las manos inquietas y ayudar a concentrarse. Para darte algo en qué concentrarte, Internet se está llenando de vídeos y artículos nuevos sobre “la física de los fidget spinners”.
La Nebulosa de Orión: Madre del Año
3. August 2017: En 2009 una mujer de los Estados Unidos registró el récord mundial de mayor número de bebés en un solo parto, cuando dio a luz ocho pequeños bebés sanos.
Buscando material para formar estrellas en nuestro viejo y polvoriento Universo
22. July 2017: El Universo tienes miles de millones de años de edad. Como muchas cosas viejas, está cubierto de polvo.
¿Es una estrella, es un planeta? ¡No! ¡Es una enana marrón!
13. July 2017: Mientras una nube de gas cósmico encoge se va haciendo más densa y caliente. Cuando la temperatura del centro alcanza unos abrasadores 10 millones de grados, la bola oficialmente aflora a la vida como una nueva estrella brillante.
Día de los Asteroides: ¡atento a las rocas que caen del cielo!
30. June 2017: El 30 de junio de 1908, una bola de fuego fue vista cruzando el cielo matutino de una remota área de Rusia. Segundos después, una explosión rasgó el aire con energía suficiente para destruir un área de bosque casi del tamaño de Tokio, tirando al suelo unos 80 millones de árboles.
Juntando las piezas de la vida en la Tierra
13. June 2017:
CLASP: el guardián de los satélites
4. June 2017: Realizar actividades científicas en el espacio nunca es sencillo. Imagínate intentando estudiar una región específica del Sol con gran detalle, desde 150 millones de kilómetros de distancia, con menos de cinco minutos para llevar a cabo el trabajo.
Persiguiendo a un agujero negro en fuga
24. May 2017:
Presentando a DeeDee, el enano lejano
15. May 2017: Puede que recuerdes que ahora Plutón está clasificado como algo llamado “Planeta Enano”. Al igual que Plutón, hay otros cuatro planetas enanos en nuestro Sistema Solar: Ceres, Haumea, Makemake y Eris. Además, podría haber un miembro nuevo uniéndose muy pronto a la familia, un objeto apodado ‘DeeDee’.
La cuenta atrás del Gran Final de Cassini
4. May 2017: Tras pasar casi 13 años en órbita alrededor de Saturno, la misión Cassini-Huygens pronto llegará a su fin.
¿Dónde van a morir los satélites viejos?
25. April 2017: Miles de satélites vuelan alrededor de la Tierra. Pero, como todo lo demás, los satélites no duran para siempre. Tienen una cantidad de combustible limitada y las duras condiciones del espacio exterior pueden desgastarlos mucho.
El huevo de Pascua cósmico
16. April 2017: Muchas tribus antiguas creían que la Tierra estaba encerrada dentro de una cúpula gigantesca, por la que las estrellas viajan cada noche.
Viendo el Sol bajo una luz nueva
9. April 2017:
Nacidas para ser salvajes
1. April 2017: Los agujeros negros son famosos por su comportamiento destructivo, como la habilidad para desmembrar estrellas y planetas y tragarlos enteros. Pero los agujeros negros son, de hecho, miembros valiosos de nuestra sociedad cósmica, que devuelven mucha energía al Universo.
Creando un mapa de la corteza magnética de la Tierra
24. March 2017: La Tierra está rodeada por una enorme envoltura que nos protege de la radiación cósmica peligrosa y de las partículas que bombardean nuestro planeta. Sin ella, la vida tal como la conocemos no existiría ¡pero es totalmente invisible! Esta envoltura es un campo magnético.
Las galaxias giran más deprisa a medida que envejecen
16. March 2017: ¿Cuántos objetos cósmicos puedes nombrar en 10 segundos?
Los anillos de Saturno son cálidos y borrosos
7. March 2017: Si sales afuera en una noche oscura, sin nubes, podrías ver hasta cinco planetas sin telescopio. Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno pueden todos ellos observarse a simple vista.
La enana ultrafría y los siete planetas
22. February 2017: Una de las cosas más emocionantes que están pasando en la ciencia en estos momentos es la búsqueda de vida extraterrestre. Somos lo bastante afortunados como para vivir en una época en la que esta búsqueda empieza a ser seria.
Un puente entre mundos
17. February 2017: A los objetos cósmicos les gusta viajar en grupo. Las lunas están en órbita alrededor de planetas, los planetas giran alrededor de estrellas y las galaxias a veces se encuentran en órbita alrededor de otras galaxias.
Cómo la superficie rota de la Tierra nos mantiene vivos
12. February 2017: ¿Qué es lo que hace que un planeta sea “como la Tierra”?
No todos los que vagan están perdidos
31. January 2017: Todos lo hemos escuchado y probablemente, también dicho más de una vez: ¡No es ciencia de cohetes!
¿Está alejándose el Universo de nosotros?
27. January 2017: La mayoría de los científicos piensa que hace unos 14 mil millones de años el Universo apareció en un Big Bang. Desde entonces ha evolucionado para convertirse en el lugar que conocemos hoy en día, ¡y todavía está creciendo!
Adiós desde Cassini
20. January 2017: Esta semana dos enormes antenas de radio, en lugares opuestos de la Tierra (en Australia y Sudamérica), están escuchando susurros procedentes de Saturno.
Un viaje al espacio profundo: nuestra imagen más profunda del Universo en rayos X
15. January 2017: ¿Sabías que hay varios tipos de luz? Todos revelan secretos nuevos acerca del mundo que nos rodea, pero solo uno es visible para nuestros ojos.
¿Por qué las estrellas pesadas tienen tanto gas?
19. December 2016: ¿Te has despertado alguna vez antes del amanecer, en una fría y neblinosa mañana? La niebla normalmente desaparece poco después del alba, ya que el calor y la luz del Sol la disipan. Si nuestro Sol fuera más caliente y brillante, ¿qué crees que ocurriría? Disiparía la niebla todavía más rápido.
Un misterio explosivo que tiene un origen oscuro
12. December 2016: En 2015 los científicos vieron, asombrados, cómo una estrella masiva llegaba al final de su vida con una violenta explosión de supernova, más brillante que nada visto anteriormente. La explosión fue 20 veces más intensa que nuestra galaxia entera, brillando más que 100 mil millones de estrellas a la vez. Extrañamente, esto es más energía de lo que debería de ser posible que generase una supernova.
Espectáculo cósmico de muñecos de sombra
5. December 2016: En los últimos 20 años hemos pasado de no saber si existía algún planeta fuera de nuestro Sistema Sol a a descubrir ¡más de 3500! A estos mundos lejanos los llamamos exoplanetas.
Una fotografía de familia estelar
28. November 2016: Imagina que una raza alienígena avanzada descubre nuestro pequeño planeta azul y decide enviar una sonda para estudiarnos durante un día. Utilizando un instrumento explorador gigante que puede tomar imágenes de la Tierra entera, reúnen enormes cantidades de datos durante su corta visita. Muchas de las imágenes son de nosotros: humanos en sus vidas diarias.
15.000 rocas espaciales y contando
10. November 2016: Cada día, la Tierra es bombardeada por más de 100 toneladas de polvo y partículas del tamaño de granos de arena. Es lo mismo que pesan 14 elefantes.
Agujeros negros: demonios disfrazados
2. November 2016: Esta semana es Halloween y las calles están llenas de todo tipo de personajes que dan miedo, desde demonios fantasmales a vampiros chupasangre. Pero todos sabemos que se trata solo de nuestros amigos y vecinos vestidos con disfraces y sangre falsa. Los monstruos no existen realmente, ¿o sí?
Utilizar imanes para mirar en lo profundo de la Tierra
17. October 2016: El Universo es un lugar peligroso, lleno de estrellas abrasadoras, rayos cósmicos dañinos y gigantescas rocas voladoras. Pero no tengas miedo, la Tierra es el Fuerte Knox del Sistema Solar. Tiene toda una gama de defensas naturales increíbles que protegen la vida. Una de las mejores es el campo magnético de la Tierra.
Mirar Plutón con visión de rayos X
10. October 2016: Los rayos X son una versión más potente del tipo de luz normal que nuestros ojos pueden ver. Los rayos X pueden atravesar cosas que la luz ordinaria no puede, como madera y plástico, porque tienen más energía.
El misterio del púlsar monstruoso
23. September 2016: Uno de los personajes más molones del universo Marvel es J.A.R.V.I.S., el sistema de informática doméstico de Tony Stark (también conocido como Iron Man, el hombre de hierro). J.A.R.V.I.S. se ocupa de todo, desde poner en marcha los sistemas de calefacción de la casa de Stark a controlar la armadura de Iron Man.
Conoce el telescopio espacial que ha cambiado el mapa de nuestro firmamento
14. September 2016: Vivimos en uno de los brazos espirales de una gigantesca galaxia espiral llamada la Vía Láctea. Una galaxia es una colección gigantesca de estrellas, unidas por la gravedad. La Vía Láctea es tan grande que la luz tarda aproximadamente 100 000 años en cruzar de un lado al otro.
La leyenda de Terzan 5
7. September 2016: Los científicos no siempre aciertan a la primera, en particular cuando trabajan con fósiles. Por ejemplo, los paleontólogos (científicos de dinosaurios) han cometido toda una colección de errores muy graciosos.
¿Podrían estar los alienígenas más cerca de lo que pensábamos?
24. August 2016: Cuando los primeros exploradores se pusieron en camino hacia el oeste cruzando el Océano Atlántico, mucha gente pensaba que el mundo era plano. Les preocupaba que si navegabas lo suficientemente lejos, te caerías de la Tierra a la nada.
¿Es en realidad el Sol un Pokémon gigante?
8. August 2016: Durante las últimas semanas Pokémon Go ha cautivado al mundo. Visita la playa y verás docenas de personas luchando por capturar un Pokémon de tipo agua como Magikarp o Krabby. Da un paso por el campo y te encontrarás rodeado de Caterpies de tipo hierba.
¡Encontrada la base Starkiller!
2. August 2016: La base Starkiller es el cuartel general de la Primera Orden en la Guerra de las Galaxias: El despertar de la Fuerza. La base no sólo tiene el doble del tamaño de la Estrella de la Muerte, es también mucho más poderosa. ¡Lo vemos en la película cuando destruye cinco planetas al mismo tiempo!
El planeta con tres soles
15. July 2016: Imagina un mundo donde cada estación dura más de 100 años y donde tienes tres sombras a la vez.
¡La Tierra tiene un adorable amigo asteroide!
28. June 2016: El espacio es un lugar oscuro y vacío, pero no tiene por qué ser solitario. Los gigantes de gas - Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno - cada uno viaja con docenas de compañeros.
Huellas de planetas bebé alrededor de una estrella joven
14. June 2016: Un bebé humano tarda nueve meses en crecer, 22 meses tarda un bebé elefante mucho mayor… ¿pero cuánto tarda en crecer un planeta? Resulta que tarda mucho menos tiempo de lo que pensábamos.
¿Te asusta la oscuridad?
30. May 2016: Casi todo el mundo tiene miedo de la oscuridad en un momento de su vida. Suelos que crujen, cortinas que crepitan o golpes casuales llenan las noches de terror. Pero no es la propia oscuridad lo que encontramos tan aterrador, es el miedo a lo que se esconde en ella.
¿Cómo llamarías a un cometa sin cola?
9. May 2016: Ya sea una rodaja de pan o una roca espacial, el mejor modo de conservar cualquier cosa es en un congelador.
Las enanas rojas emiten toda la noche y todo el día
25. April 2016: ¿Alguna vez has oído hablar de las fulguraciones solares? Una fulguración solar es una explosión gigante en la superficie del Sol. Expulsa miles de millones de partículas al espacio.
¿Cómo esconder un planeta?
15. April 2016: Durante más de 100 años hemos estado rastreando los cielos en busca de señales de vida procedentes de fuera de nuestro pequeño planeta. Aunque todavía no hemos encontrado alienígenas, el espacio es un lugar enorme y todavía hay un número infinito de lugares que comprobar.
Blanca Nieves y el quinto enano
31. March 2016:
El Hubble rompe el récord de distancia cósmica
15. March 2016: El Universo empezó con un Big Bang hace unos 14 mil millones de años. El Universo entero estaba contenido dentro de una burbuja diminuta, miles de millones de veces más pequeña que la cabeza de un alfiler. Y entonces de repente… el Universo que conocemos cobró vida.
Los agujeros negros hacen olas por el Universo
15. February 2016: Después de 100 años, ¡los científicos han detectado ondas gravitacionales por primera vez!
Fotos de bebé de un sistema solar
8. February 2016: Ya puedes decir lo que quieras sobre tu mejor fotografía de bebés. ¡Los astrónomos han tomado una nueva imagen que muestra planetas que están naciendo alrededor de una lejana estrella joven!
La galaxia más brillante del Universo se está rompiendo a sí misma
25. January 2016: A menudo se dice que la fama llega pagando un alto precio, pero nunca la etiqueta del precio había sido tan cara como para la galaxia de esta imagen. ¡La galaxia de esta foto se está literalmente rompiendo para brillar tanto como lo hace!
Las fábricas de estrellas fueron más productivas en el pasado
20. January 2016: No hay ninguna pregunta que sea tonta. Algunas de las cuestiones más simples tienen las respuestas más interesantes. Por ejemplo, ¿por qué el espacio es negro? Para responder a esta pregunta, tenemos que tener en cuenta las distancias entre las estrellas, la velocidad a la que viaja la luz y cómo el Universo está creciendo todo el tiempo.
El gran concurso de cocina cósmico
7. January 2016: Cocinar un Universo es bastante parecido a cocinar en casa: tú añades ingredientes (digamos huevos, harina y leche), los pones bajo las condiciones adecuadas (una sartén de freír caliente) y obtienes algo nuevo e infinitamente mejor (¡tortitas!).
Telescopios pequeños encuentran cielos azules en un mundo alienígena
7. December 2015:
Un monstruo en el centro
23. November 2015:
Nuestra Galaxia tiene un corazón joven
2. November 2015: Si te encuentras en un lugar muy oscuro en una noche sin luna, puede que veas un resplandor borroso poco brillante que cruza el cielo, con un abultamiento que brilla con el color blanco de la leche. Esta es nuestra Galaxia, la Vía Láctea. Los antiguos griegos lo llamaban “galaxias kiklos”, que significa “círculo lechoso”. De aquí hemos tomado la palabra “galaxia” y también el nombre para nuestra galaxia, la “Vía Láctea”. ¿Pero qué es ese abultamiento resplandeciente del centro?
Estrellas hermanas en un destructivo abrazo
22. October 2015: Cuando miramos hacia arriba al firmamento vemos las estrellas como diminutos puntos de luz. Pero, ¿sabías que la mitad de esos puntos de luz no son una estrella sino dos o más girando unas alrededor de las otras?
La receta de nuestro Universo
30. July 2015:
Previsión meteorológica cósmica: las nubes oscuras darán paso al sol
3. September 2014: Pon tu mano delante de tu cara. ¿Dirías que el espacio entre tus ojos y tu mano está vacío? Parece vacío, pero por supuesto no lo está. Sabemos que el aire que tenemos alrededor está lleno de partículas invisibles - lo más importante, el oxígeno que respiramos para estar vivos.
Los rayos X descubren agujeros negros bailando con estrellas normales
3. June 2014: La mayoría de las estrellas de la galaxia la Vía Láctea no son como nuestro Sol, que flota solo por el espacio. Hasta 8 de cada 10 de las estrellas más masivas tienen una o más estrellas compañeras. Una pareja de estrellas en órbita una alrededor de la otra recibe el nombre de “sistema binario”. Esta fotografía muestra la majestuosa galaxia espiral llamada Messier 51. Cada punto de vívida luz púrpura que vemos resplandeciendo en esta imagen representa un tipo especial de sistema binario. Les llamamos “binarias de rayos X” porque son parejas de estrellas que resplandecen en luz de rayos X.
Una fresca mirada a un joven cúmulo de estrellas
21. May 2014: La Vía Láctea es la galaxia en la que vivimos, una colección de miles de millones de abrasadoras estrellas calientes, planetas y gas cósmico.
¡Resuelto el misterio de un imán cósmico!
14. May 2014: El universo es inconmensurablemente grande, y está lleno de innumerables objetos, extraños y maravillosos, así que no es sorprendente que estemos descubriendo nuevas cosas sobre él todo el tiempo. Pero algunos descubrimientos recientes son más excitantes que otros, como el descubrimiento de esta semana, que soluciona un misterio que ha durado 35 años: el misterio del magnetar solitario.
El tiempo vuela en un mundo alienígena
30. April 2014:
Por qué no podrías esconder tu nave espacial en una nebulosa
16. April 2014: Esta nueva fotografía espacial revela una nube cósmica (o nebulosa) llamada Gum 41, que está hecha de hidrógeno, el gas más común del Universo.
La estrella que vivió dos vidas
18. March 2013: En 1604, una nueva estrella apareció en el cielo nocturno. ¡Brilló mucho más que todas las demás estrellas y durante tres semanas fue visible incluso de día! Este misterioso faro señaló la muerte explosiva de una estrella cercana. Estas explosiones se llaman supernovas, y expulsan tanta luz que, durante unas pocas semanas, ¡pueden brillar más que una galaxia de miles de millones de estrellas! Y entonces se van apagando poco a poco, dejando una hermosa nube de gas brillante, como la de esta imagen.
La misteriosa vida después de la muerte de las gigantes estelares
6. March 2013:
¡Enhorabuena, es un Planeta!
28. February 2013: Cuando una mujer está embarazada, tienen que someterse a una ecografía, con la que los doctores miran dentro de su vientre para comprobar el bebé que crece dentro. Los astrónomos realizaron recientemente observaciones similares en una estrella cercana, ¡por accidente! Mientras miraban dentro del disco gaseoso que rodea la estrella, ¡se sorprendieron al ver un planeta bebé creciendo en su interior! Es la primera vez que se ha visto un planeta en un momento tan temprano de su vida. Este dibujo es una impresión artística del probable aspecto del planeta visto de cerca.
Rastreando los rayos cósmicos hasta sus raíces
14. February 2013: Los rayos cósmicos son partículas con energía extremadamente alta procedentes de mucho más allá de nuestro Sistema Solar. Nos proporcionan importantes muestras de material del espacio exterior. Pero los campos magnéticos de nuestra Galaxia y del Sistema Solar enredan sus caminos tanto que no podemos rastrearlos hasta su origen. Pero ahora, utilizando los restos de una estrella que murió hace mil años, los astrónomos han encontrado pistas sobre dónde se forman los rayos cósmicos exactamente.
Prendiendo fuego al cielo nocturno
23. January 2013: El Sol que ilumina nuestro cielo durante el día, y los parpadeantes puntos de luz que brillan en el cielo nocturno, son todos ellos estrellas - gigantescas bolas de gas que se quema. Las estrellas nacen a gran profundidad en el interior de gruesas nubes de gas en el espacio. Los astrónomos nos dicen esto, pero para descubrirlo por ellos mismos tuvieron que construir telescopios espaciales que pueden capturar luz que nuestros ojos no pueden ver. Estos telescopio les permiten asomarse a las oscuras nubes donde se forman estrellas para echar un vistazo a lo que hay detrás.
Cuando el planeta rojo era azul
17. January 2013: Estoy segura de que sabes que la Tierra no es el único planeta de nuestro Sistema Solar; de hecho, hay ocho en total. El planeta más parecido a la Tierra en muchos aspectos es Marte, apodado el "Planeta Rojo" por su superficie de color rojo. Pero cada vez está más claro que Marte fue un planeta azul durante mucho tiempo, cubierto por lagos, ríos y mares de agua que corría, ¡igual que en la Tierra!
Luz desde la oscuridad
16. January 2013: Las cosas no siempre son lo que parecen, especialmente en el espacio. Las partes más vacías del cielo son a menudo los lugares donde están escondidos los secretos más interesantes. Esta bella imagen nueva muestra una brillante nube de polvo cósmico situada valientemente frente a un fondo de estrellas brillantes. A simple vista, las nubes gruesas como éstas parecen vacías y oscuras, ¡pero algunas albergan de hecho las nebulosas más brillantes y las estrellas más calientes y jóvenes del Universo!
Venus volcánico
4. December 2012: En la Tierra, los volcanes resplandecientes y chisporroteantes son uno de los fenómenos más poderosos y fascinantes que la naturaleza nos ofrece. Ahora, los astrónomos han descubierto que puede haber volcanes con violentas erupciones incluso en Venus, el planeta más cercano a la Tierra.
De granos a planetas
30. November 2012: Durante mucho tiempo hemos sabido que los planetas se forman y viven alrededor de estrellas. Por ejemplo, el Sol es la estrella progenitora de todos los planetas de nuestro Sistema Solar. ¡Pero ahora, los astrónomos han encontrado pistas de otro tipo de objeto que podría construir sus propios planetas también! ¡Esto significa que los planetas rocosos, del tamaño de la Tierra, pueden ser incluso más comunes en el universo de lo que habíamos soñado!
¡El espacio puede ser un bombazo!
28. November 2012: Los agujeros negros tienen mala reputación; se les conoce por aspirar cosas hacia su interior, que nunca más serán vistas. Un hecho algo menos conocido es que a veces crean potentes chorros que expulsan material hacia el exterior. Los astrónomos acaban de descubrir dos de estos chorros y ambos son de récord!
El primo calvo de Plutón
21. November 2012: Makemake, un planeta enano de nuestro Sistema Solar, parece no tener atmósfera, ¡está calvo! Esto significa que no es capaz de retener los pocos rayos de sol que recibe en su lejana posición, que es incluso más lejos del Sol que su primo Plutón.
Haciendo pompas
16. November 2012: Los astrónomos han capturado un evento muy especial en el espacio: una 'nebulosa planetaria renacida'. Esto es una burbuja de gas que está dentro de otra burbuja que se formó antes, o nebulosa, como puedes ver en esta imagen. La mayoría de las estrellas se convierten en nebulosas al final de sus vidas, y en algunas ocasiones, como en este caso, hacen lo mismo dos veces.
Un planeta solitario perdido en el espacio
14. November 2012: Un planeta solitario ha sido observado vagando solo por el espacio ¡con ninguna estrella cercana a la vista! El pequeño huérfano se piensa que se formó del mismo modo que los planetas normales: de los restos del material presente alrededor de una joven estrella. Pero, por alguna razón, este planeta fue expulsado de su hogar.
Estrellas jubiladas que se dedican a la escultura
8. November 2012: Cuando la gente se jubila a menudo busca una nueva afición para llenar el tiempo, como dibujar o pescar. Los astrónomos han visto recientemente dos estrellas "jubiladas" (llamadas enanas blancas) en el centro de esta hermosa nebulosa, ¡que se han puesto a esculpir! Los chorros rojos de material disparados de cada lado de la nebulosa están siendo retorcidos en formas curvas como de S por el baile entre las dos estrellas ancianas.
Viaje a una escuela de estrellas
7. November 2012: Si quisieras aprender sobre gente joven, probablemente visitarías una escuela donde hay montones de gente joven, ¿no? Esta fotografía muestra una 'escuela' de estrellas - el hogar de más de mil de las estrellas mayores y más brillantes del cielo. Cuando los astrónomos quieren estudiar estrellas jóvenes, este cúmulo - llamado Cygnus OB2 - es uno de los primeros lugares donde miran.
Maquillaje extremo
31. October 2012: La bola de estrellas del centro de esta fotografía es increíblemente vieja. Estas estrellas estaban encendidas antes de que los primeros humanos caminaran sobre la Tierra, incluso antes de que hubiera Tierra. Este grupo de estrellas, llamado cúmulo globular, tiene realmente 10 mil millones de años de edad - ¡eso es casi tan viejo como el propio universo!
¡84 millones de estrellas y subiendo!
24. October 2012: ¡La cámara astronómica que tomó esta nueva foto del centro de nuestra Galaxia hace que las cámaras digitales normales parezcan poco más que juguetes!
Conoce a tu vecino
17. October 2012: Los astrónomos han encontrado un planeta del tamaño de la Tierra justo fuera de nuestro Sistema Solar, ¡en órbita alrededor de nuestra estrella más cercana! Durante mucho tiempo, los astrónomos han hablado sobre la posibilidad de que hubiera planetas alrededor de esta estrella, llamada Alpha Centauri. Es muy similar a nuestro propio sol, y es el lugar más cercano fuera de nuestro Sistema Solar donde podría haber vida. Pero años de investigaciones no revelaron nada. Hasta ahora.
El cazador de mariposas
10. October 2012: ¡Los astrónomos se han embarcado en una caza para pillar tantas nebulosas planetarias como puedan! Las nebulosas planetarias son simplemente nubes brillantes de gas y polvo, y no tienen realmente nada que ver con los planetas. Ahora los astrónomos están utilizando imágenes del observatorio de rayos X Chandra de NASA para hacer un seguimiento de todas estas nubes en nuestra parte de la galaxia. ¡Esta imagen muestra cuatro nebulosas planetarias con forma de mariposa que ya han observado!
Un pájaro mirando desde el cielo
26. September 2012: ¿Alguna vez has mirado al cielo y has visto figuras imaginarias en el cielo? Los astrónomos lo hacen también, sólo que nuestras nubes se llaman nebulosas, y se encuentran muy lejos en el espacio. A diferencia de las nubes de la Tierra, que están hechas de agua, las nebulosas están hechas de gas y polvo. Los astrónomos vieron la forma de la cabeza de un pájaro en los revoltijos de esta nube y la llamaron la nebulosa de la Gaviota.
¡Las enormes edades espaciales!
12. September 2012: A veces es difícil comprender la longitud del tiempo relacionado con sucesos en el Universo. Pero el Universo es enorme y ha estado ahí durante un tiempo muy largo, ¡13700 millones de años! Esto es unas tres veces más viejo que la Tierra, ¡y es difícil imaginar una época antes de que existiera nuestro planeta!
Una estrella que guarda un secreto
5. September 2012: Mira alrededor de la habitación en la que te encuentras. Probablemente contiene muchos objetos de diferentes colores y materiales. Aún así, todas estas cosas están hechas de la misma sustancia: elementos químicos.
Los astrónomos realizan un dulce descubrimiento
29. August 2012: ¿Sabías que el azúcar contiene los ingredientes esenciales para la vida? Eso no significa que comiendo grandes cantidades de dulces sea sano. Sin embargo, el azúcar está hecho por una simple receta de elementos químicos llamados carbono, hidrógeno y oxígeno. Y casi toda la vida de la Tierra está hecha de esos tres elementos químicos, más uno adicional, que se llama nitrógeno.
Por favor, ¡que no pare la música!
15. August 2012: ¿Sabías que los sonidos que escuchamos en la Tierra son sólo vibraciones del aire? Pero ello no significa que el espacio sea un fantasmagórico lugar silencioso, sólo porque allí no hay aire. Esto es porque el aire es una colección de gases, y hay nubes de gas en el espacio que pueden vibrar y permiten al sonido viajar también.
¿Por qué el cielo es oscuro por la noche?
15. August 2012: A veces, hacer preguntas que suenan muy sencillas de responder puede ayudar a los científicos a comprender cosas importantes acerca de cómo funciona el Universo.
Antes de que sea famosa
5. August 2012: Cuando a una estrella se le agota el combustible, los astrónomos dicen a menudo que ha alcanzado el final de su vida. Sin embargo, lo que quieren decir realmente es que ha alcanzado el final de vida "normal". Los astrónomos llaman fase de "secuencia principal" a esta parte "normal", de quema de combustible, en la vida de una estrella. Pero, si éste no es el final de la historia, ¿qué ocurre después?
¡Cazadores de supernovas!
1. August 2012: Mira esta nueva foto espacial de una galaxia. ¡Es la foto más detallada que jamás ha sido tomada de esta galaxia! En la imagen parece un lugar tranquilo, pero los astrónomos han observado las explosiones violentas de dos estrellas en esta galaxia durante los últimos 30 años.
Las "O", los grandes caramelos del Universo
26. July 2012: El color de una estrella proporciona a los astrónomos información sobre cuánto pesa y la temperatura de su superficie. La estrellas más pesadas y calientes son azules, mientras que las más frías y ligeras son rojas. (Esto es lo opuesto a cómo usamos el azul y el rojo en la vida diaria, como en los grifos de agua y los informes del tiempo).
  1 | 2 Nächste »
Angezeigt werden 1 bis 100 von 128