Folge uns
iBookstore
Android app on Google Play
Gefällt mir
Ein Programm der Universität Leiden
Verfolgung eines ausgebüchsten Schwarzen Lochs
24. May 2017

Space Scoop (Spanish)

Hier können Sie das neueste Space Scoop lesen, unseren Astronomie Nachrichten Service für Kinder ab einem Alter von 8 Jahren. Die Idee hinter Space Scoop ist es, die Art zu ändern, wie Wissenschaft von jungen Kindern oft wahrgenommen wird, nämlich als veraltet und mit langweiligen Themen. Indem wir aufregende neue astronomische Entdeckungen mit Kindern teilen, können wir sie dafür begeistern, ein Interesse an Wissenschaft und Technik zu entwickeln. Space Scoop ist ein wunderbares Mittel, das in Klassenräumen verwendet werden kann, um die jüngsten Nachrichten aus der Astronomie zu lehren und zu diskutieren. 

Space Scoop ist verfügbar in den folgenden Sprachen:

Englisch, Dutch, Italian, German, Spanish, Polish, Albanian, Arabic, Bengali, Bulgarian, Chinese, Czech, Danish, Farsi, French, Greek, Gujarati, Hebrew, Hindi, Hungarian, Icelandic, Indonesian, Japanese, Korean, Maltese, Norwegian, Portuguese, K’iche’, Romanian, Russian, Sinhalese, Slovenian, Swahili, Tamil, Tetum, Turkish, Tz’utujil, Ukrainian, Vietnamese, Welsh

Persiguiendo a un agujero negro en fuga
24. May 2017:
La cuenta atrás del Gran Final de Cassini
4. May 2017: Tras pasar casi 13 años en órbita alrededor de Saturno, la misión Cassini-Huygens pronto llegará a su fin.
¿Está alejándose el Universo de nosotros?
27. January 2017: La mayoría de los científicos piensa que hace unos 14 mil millones de años el Universo apareció en un Big Bang. Desde entonces ha evolucionado para convertirse en el lugar que conocemos hoy en día, ¡y todavía está creciendo!
Adiós desde Cassini
20. January 2017: Esta semana dos enormes antenas de radio, en lugares opuestos de la Tierra (en Australia y Sudamérica), están escuchando susurros procedentes de Saturno.
Un viaje al espacio profundo: nuestra imagen más profunda del Universo en rayos X
15. January 2017: ¿Sabías que hay varios tipos de luz? Todos revelan secretos nuevos acerca del mundo que nos rodea, pero solo uno es visible para nuestros ojos.
¿Por qué las estrellas pesadas tienen tanto gas?
19. December 2016: ¿Te has despertado alguna vez antes del amanecer, en una fría y neblinosa mañana? La niebla normalmente desaparece poco después del alba, ya que el calor y la luz del Sol la disipan. Si nuestro Sol fuera más caliente y brillante, ¿qué crees que ocurriría? Disiparía la niebla todavía más rápido.
Un misterio explosivo que tiene un origen oscuro
12. December 2016: En 2015 los científicos vieron, asombrados, cómo una estrella masiva llegaba al final de su vida con una violenta explosión de supernova, más brillante que nada visto anteriormente. La explosión fue 20 veces más intensa que nuestra galaxia entera, brillando más que 100 mil millones de estrellas a la vez. Extrañamente, esto es más energía de lo que debería de ser posible que generase una supernova.
Espectáculo cósmico de muñecos de sombra
5. December 2016: En los últimos 20 años hemos pasado de no saber si existía algún planeta fuera de nuestro Sistema Sol a a descubrir ¡más de 3500! A estos mundos lejanos los llamamos exoplanetas.
Una fotografía de familia estelar
28. November 2016: Imagina que una raza alienígena avanzada descubre nuestro pequeño planeta azul y decide enviar una sonda para estudiarnos durante un día. Utilizando un instrumento explorador gigante que puede tomar imágenes de la Tierra entera, reúnen enormes cantidades de datos durante su corta visita. Muchas de las imágenes son de nosotros: humanos en sus vidas diarias.
15.000 rocas espaciales y contando
10. November 2016: Cada día, la Tierra es bombardeada por más de 100 toneladas de polvo y partículas del tamaño de granos de arena. Es lo mismo que pesan 14 elefantes.
Agujeros negros: demonios disfrazados
2. November 2016: Esta semana es Halloween y las calles están llenas de todo tipo de personajes que dan miedo, desde demonios fantasmales a vampiros chupasangre. Pero todos sabemos que se trata solo de nuestros amigos y vecinos vestidos con disfraces y sangre falsa. Los monstruos no existen realmente, ¿o sí?
Utilizar imanes para mirar en lo profundo de la Tierra
17. October 2016: El Universo es un lugar peligroso, lleno de estrellas abrasadoras, rayos cósmicos dañinos y gigantescas rocas voladoras. Pero no tengas miedo, la Tierra es el Fuerte Knox del Sistema Solar. Tiene toda una gama de defensas naturales increíbles que protegen la vida. Una de las mejores es el campo magnético de la Tierra.
Mirar Plutón con visión de rayos X
10. October 2016: Los rayos X son una versión más potente del tipo de luz normal que nuestros ojos pueden ver. Los rayos X pueden atravesar cosas que la luz ordinaria no puede, como madera y plástico, porque tienen más energía.
Conoce el telescopio espacial que ha cambiado el mapa de nuestro firmamento
14. September 2016: Vivimos en uno de los brazos espirales de una gigantesca galaxia espiral llamada la Vía Láctea. Una galaxia es una colección gigantesca de estrellas, unidas por la gravedad. La Vía Láctea es tan grande que la luz tarda aproximadamente 100 000 años en cruzar de un lado al otro.
La leyenda de Terzan 5
7. September 2016: Los científicos no siempre aciertan a la primera, en particular cuando trabajan con fósiles. Por ejemplo, los paleontólogos (científicos de dinosaurios) han cometido toda una colección de errores muy graciosos.
¿Podrían estar los alienígenas más cerca de lo que pensábamos?
24. August 2016: Cuando los primeros exploradores se pusieron en camino hacia el oeste cruzando el Océano Atlántico, mucha gente pensaba que el mundo era plano. Les preocupaba que si navegabas lo suficientemente lejos, te caerías de la Tierra a la nada.
El Hubble rompe el récord de distancia cósmica
15. March 2016: El Universo empezó con un Big Bang hace unos 14 mil millones de años. El Universo entero estaba contenido dentro de una burbuja diminuta, miles de millones de veces más pequeña que la cabeza de un alfiler. Y entonces de repente… el Universo que conocemos cobró vida.
Los agujeros negros hacen olas por el Universo
15. February 2016: Después de 100 años, ¡los científicos han detectado ondas gravitacionales por primera vez!
Fotos de bebé de un sistema solar
8. February 2016: Ya puedes decir lo que quieras sobre tu mejor fotografía de bebés. ¡Los astrónomos han tomado una nueva imagen que muestra planetas que están naciendo alrededor de una lejana estrella joven!
La galaxia más brillante del Universo se está rompiendo a sí misma
25. January 2016: A menudo se dice que la fama llega pagando un alto precio, pero nunca la etiqueta del precio había sido tan cara como para la galaxia de esta imagen. ¡La galaxia de esta foto se está literalmente rompiendo para brillar tanto como lo hace!
  1 | 2 | 3 | 4 | 5 Nächste »
Angezeigt werden 1 bis 20 von 88